Noticias Entes Adscritos Principal

Bolsa Pública de Valores conmemoró su séptimo aniversario

En la actividad se hizo entrega de reconocimientos a los trabajadores por su loable labor dentro de la institución

MPPEF (16/11/2017).- Este jueves la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria (BPVB), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), realizó un acto para conmemorar su séptimo aniversario en el auditorio Hugo Chávez Frías de la sede principal del organismo rector, donde además se hizo entrega de reconocimientos a los trabajadores por su loable labor en garantizar que todos los servicios de intermediación financiera de valores públicos y privados se den de manera óptima.

La actividad estuvo presidida por el presidente de la Bolsa Pública, Rodolfo Medina; el Superintendente de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval), Yosmer Arellan; la Directora General de Planificación y Presupuesto del MPPEF, Maiva Briceño y el jefe de la Oficina Nacional de Contabilidad Pública, Fernando Zerpa, quienes ofrecieron unas palabras de felicitación a todo el equipo que hacen vida en la institución por el gran papel que tiene dentro del mercado de valores.

Medina destacó que el objetivo principal de la institución, es crear una plataforma robusta y transparente donde personas naturales y jurídicas puedan acceder al sistema

Igualmente, indicó que: “Gracias a la fuerza laboral de la institución ha sido posible todo lo logrado, estamos haciendo un trabajo de enseñanza financiero que ha sido de provecho”.

“El recurso humano de hombres y mujeres calificados ha sido valioso ya que ellos quieren poner su granito de arena para sacar el país adelante”, enfatizó Medina.

Una institución pública consolidada

La Bolsa Pública de Valores Bicentenaria es un instituto creado por Ley en el año 2010, por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías quien, motivado por la debacle del mercado de valores, instó a los servidores públicos a velar por la optimización de las labores del ente en beneficio del pueblo venezolano.

Edda González, perteneciente a Gerencia de Operaciones, señaló que se siente orgullosa de pertenecer a la institución, ya que con mucho esfuerzo, empeño y trabajo en equipo se ha logrado una labor impecable.

“Estamos en un momento en el que debemos aportar un poco más para sacar el país de esta crisis económica, nuestro trabajo se ve reflejado en ese esfuerzo mancomunado que hace el Gobierno Bolivariano”, destacó Yaneth Guzmán también representante de la Gerencia de Operaciones.

T/Dayana Valladares

F/OGC