Noticias MPPEF Principal

Bolsa Pública de Valores Bicentenaria pionera en materia de formación financiera en Venezuela

La Bolsa Pública de Valores Bicentenaria (BPVB) inició el segundo mes del año dictando el primer Conversatorio gratuito “Conoce e Invierte de forma exitosa en el Mercado de Valores venezolano”, actividad que se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la institución, donde el equipo de la Gerencia de Gestión al Cliente explicó detalles de las funciones y objetivos de la BPVB.

Los participantes en el conversatorio tuvieron oportunidad de conocer e indagar sobre el ecosistema financiero, y aclarar dudas relacionadas con las distintas alternativas con las que el ciudadano venezolano cuenta para invertir su capital.

Como parte de la información suministrada por las ponentes Consuelo Machica y Yelimar Blanco, promotoras de inversión; se destacó la visión que tiene la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria de crear una cultura financiera entre los jóvenes, quienes representan hoy día el 85% de la población venezolana. Como una de las partes más relevantes del temario, explicaron con detalle y sencillez el procedimiento que se lleva a cabo para ingresar al Mercado de Valores, generando la participación activa de los integrantes, quienes mostraron interés y generaron una buena interacción en cada tema expuesto en toda la charla.

En este punto, es importante destacar que la BPVB cuenta dentro de su plataforma con distintas opciones que se ajustan a las características o necesidades específicas de los ciudadanos, respetando su capacidad de inversión y generando confianza al momento de optar por algún financiamiento.

La actividad contó con la presencia del presidente de la BPVB, Rodolfo Medina del Río, quien manifestó estar satisfecho por la participación y alcance del conversatorio. Asimismo, invitó a los presentes a “prepararse, formarse y capacitarse en el Mercado de Valores”, para finalizar la jornada, haciendo un nuevo llamado dirigido a los venezolanos, animándolos a cultivar sus conocimientos en el área financiera y ser multiplicadores de la información impartida, con el fin de crear noción y una cultura de manejo del Mercado de Valores.

Prensa: BPDVB