Noticias MPPEF

Bolsa de Valores: Alternativa financiera para el mercado empresarial

El funcionario indicó también que desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Finanzas se seguirán implementando políticas que permitan estimular “este mercado que yo he bautizado como la válvula de escape dentro de esta coyuntura económica”

Mppef (06.3.18)-. Apuntalar a la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria como una principal alternativa financiera para el mercado empresarial forma parte de las metas propuestas para este 2018 a fin de contrarrestar el ataque económico contra el Gobierno Bolivariano.

De acuerdo a la explicación del presidente de la institución, Rodolfo Medina Del Río, se busca generar fuentes de inversión que complementen la cartera de créditos aprobados por la banca nacional.

“Lo que buscamos es dar confianza y garantías para que las empresas y cualquier país aliado nuestro cuente con opciones de financiamiento”, aseveró Medina.

El máximo representante del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) hizo énfasis en dar reimpulso al mercado de valores con el funcionamiento de los diversos organismos que integran al Mppef.

Cómo lograr las proyecciones 2018

La Bolsa Pública de Valores Bicentenaria en el marco de este reimpulso juega un papel fundamental con la preparación necesaria que posee y “ha dado muestra de una gran solidez desde el año pasado en las distintas operaciones que ha venido desarrollando”, detalló Medina.

Asimismo, aseguró que la institución se encuentra dotada con una plataforma completa de seguridad de la información, además, de un potencial humano calificado, “por tanto estamos listos para este reimpulso”, afirmó.

La Bolsa Pública y el Convenio Cambiario

Medina dio a conocer que en esta etapa la Bolsa Pública se alista para lo que será la ejecución de operaciones en monedas extranjeras del Sistema Financiero Nacional para el nuevo modelo Dicom, tal como lo establece el Convenio Cambiario número 39 para regir los procedimientos de compra y venta de divisas a bolívares.

El funcionario indicó también que desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Finanzas se seguirán implementando políticas que permitan estimular “este mercado que yo he bautizado como la válvula de escape dentro de esta coyuntura económica”, apuntó.

T/Kendy Cortés

F/@RMedinaDelRio