Noticias MPPEF

Bolivariana de Seguros destaca garantía de sistema de salud universal con la Constituyente

Yhonny García: “Hoy nos reunimos para desmentir la campaña contra la Constituyente, decimos que este es el instrumento para ganar la paz”

Mppef (13.06.2017).- Este martes se llevó a cabo en el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) un conversatorio con representantes de Bolivariana de Seguros y Reaseguros en el que, con la participación de trabajadores, se resaltaron diversos aspectos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entre ellos la posibilidad de garantizar con ese mecanismo un sistema de salud universal.

La disertación estuvo a cargo de Yhonny García, candidato a la ANC, en compañía del ingeniero Omar Arias Zurita, presidente de Bolivariana de Seguros y Reaseguros, y el Dr. Julio César Alviarez, constituyentista.

“Hoy nos reunimos para desmentir la campaña contra la constituyente, decimos que este es el instrumento para ganar la paz, para crear una economía diversificada que apunte a los próximos 100 años”, manifestó García en la actividad, efectuada en el auditorio Hugo Chávez Frías del Mppef.

Igualmente, Arias Zurita destacó la voluntad del ente adscrito para aportar ideas al proceso popular constituyente. “Estamos en este foro con mucha alegría, con la voluntad de aportar; entre nuestros aportes está el garantizar el sistema de salud de manera universal”, indicó.

Durante la jornada, Julio Alvierez expresó que la constituyente busca crear un nuevo ordenamiento y convivencia nacional.

“Se convoca a un gran diálogo para vencer el fascismo de la derecha, el pueblo es quien convoca y esto es un acto de plena democracia”, sentenció.

La finalidad de este conversatorio es que todo el personal Mppef participe de forma activa en el impulso de la Asamblea Nacional Constituyente, por lo que se estima que en los próximos días se continúen realizando actividades de este tipo.

T/Franquis Toledo