Noticias Nacionales

Bolívar será zona de desarrollo para El Petro

“El estado Bolívar es la tierra del futuro, vengo a proponer una gran alianza para convertir al estado Bolívar en una gran zona de desarrollo con nuestra criptomoneda El Petro”, indicó Maduro

Mppef(23/04/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inició su campaña electoral por el estado Bolívar rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, desde donde destacó que su campaña servirá para unir y despertar el amor del pueblo.

Durante rueda de prensa ofrecida a medios nacionales e internacionales, el presidente señaló que su visita propone una gran alianza para convertir al estado en una zona de desarrollo del Petro y la economía.

“El estado Bolívar es la tierra del futuro, vengo a proponer una gran alianza para convertir al estado Bolívar en una gran zona de desarrollo con nuestra criptomoneda El Petro”, indicó Maduro.

El Jefe de Estado ratificó que las prioridades de la Revolución es lograr 100% de escolaridad en el país, así como consolidar el sistema de salud pública, gratuita y de calidad, llegar a los 5 millones de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, consolidar las misiones a través del Carnet de la Patria y la gran Revolución Económica.

El líder Nacional destacó que la misión Barrio Adentro ha sido un gran escudo para el país. “Hay insumos y equipos médicos que están siendo perseguidos por el Gobierno de EEUU, lo que dificulta su adquisición”.

En este sentido, afirmó que realizará un plan inmediato para la reactivación de la salud hospitalaria en Bolívar.

Igualmente destalló que durante su visita a Cuba revisó con el presidente Miguel Díaz Canel todo el mapa de cooperación entre Cuba y Venezuela. “Hemos decidido poner la revolución económica como el centro de un plan de 10 años entre ambos países”.

En cuanto el tema sobre Nicaragua, el presidente aseveró que Nicaragua está enfrentando una emboscada violenta de grupos que, como le han hecho daño a Venezuela, ahora le hacen daño a Nicaragua.
T/Andrea España
F/Ppresidencial