Noticias Nacionales Noticias MPPEF

Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández es un hecho de unión nacional

Durante la jornada dominical de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez resaltó que la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, «médico de los pobres», realizada el viernes 30 de abril, es el resultado de años de esfuerzos del pueblo creyente y del Gobierno Bolivariano.

«Luego de años de gestión que había hecho el Presidente Nicolás Maduro, cuando le pidió directamente al Santo Padre, al Papa Francisco le pidió la santificación del Dr. José Gregorio Hernández y llegó el día, llegó la hora, felizmente el pueblo de Venezuela tiene el reconocimiento de los milagros que ha hecho el Dr. José Gregorio Hernández». Expresó con gran júbilo la Vicepresidenta Ejecutiva.

La beatificación del Venerable fue posible luego que la Santa Sede reconociera el milagro concedido a la niña Yaxury Solórzano Ortega, pequeña de 10 años que en marzo de 2017 recibió un disparo en la cabeza y fue declarada desahuciado por lo médicos que la asistieron. La madre de la niña rezó al Dr. José Gregorio Hernández por su sanación, oración que fue escuchada y concedida por el «Médico de los Pobres».

«Cómo pueblo nos sentimos realmente honrados y previlegiados de que el Papa Francisco haya dado este paso tan importante para al iglesia católica; está semana tuvimos varias actividades honrando al «Médico de los Pobres». Celebró Rodríguez.

La Vicepresidenta Ejecutiva agradeció a las autoridades eclesiásticas y al Nuncio apostólico de Venezuela, Aldo Giordano por digirir está ceremonia tan importante para el pueblo venezolano.

«Por el Vaticano enviado especial del Papa Francisco oficio toda esta actividad importante de la Beatificación el Nuncio Apostólico Aldo Giordano, sabemos de su amor por Venezuela». Concluyó Rodríguez.