Noticias MPPEF Principal

BDV Y Banco del tesoro otorgaron créditos durante la Expo Portuguesa 2019

MPPEF (23-11-19).- La Expo Portuguesa 2019, tuvo como objetivo demostrar las potencialidades que tiene la entidad, la cual forma parte de las seis regiones estratégicas  productivas, así como reimpulsar la economía nacional mediante la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que logre superar la economía rentista sustentada en los ingresos petroleros.

Este evento está activo desde el 20 hasta el 24 de noviembre del presente año, donde contarán con 625 stands de exhibición en pro de fortalecer el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Durante el desarrollo de la Expo, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, realizó un reconocimiento especial a la clase trabajadora venezolana, a los campesinos, ya que son las fuerzas de base que han logrado el milagro de levantar las potencialidades productivas del país.

“Hemos demostrado que con sanciones, boicot, bloqueo, lo que sea, Venezuela no se rinde y no se rendirá más nunca, seguiremos construyendo la Venezuela Potencia que tendrán nuestros hijos. Aquí está la Venezuela de los siglos venideros”,  destacó el Vicepresidente Económico.

Con la participación de los campesinos, pescadores, comunidades, organizadores, industrias procesadoras socialistas y plantas, se prevé incrementar la producción nacional de los principales rubros alimenticios y así optimizar su distribución.

Durante la actividad el Banco de Venezuela (BDV), una de las entidades más grandes del país otorgó nueve créditos a diferentes empresas del sector manufactura y agrícola.

Fueron beneficiadas por parte del BDV: Alimentos Botalon, Agropecuaria La Bonanza de los Palmares, Procesadora Agrícol Venezolana, Inversiones Don Alí, Agropecuaria Los Silitos, Mercedes Coromoto Castillo, Gasperin Adriano, Rosmil Ramirez y Agropecuaria El Enjambre.

Por su parte, el Banco del Tesoro aprobó 5 créditos a las empresas del sector manufactura, microcrédito, agrocomercial y agropecuario que serán distribuido a las empresas: Proagrosur, Calcal y Casa Limpia, así como también se firmó una alianza estratégica con el sector productivo.

De esta manera el Gobierno Nacional realiza actividades que permiten el crecimiento productivo de la Nación, para así garantizar la estabilidad económica.

T/ Aurimar Hidalgo