Principal Noticias Entes Adscritos

BDV contribuye con insumos médicos para el pueblo

(MPPEF 14-08-2020).- Cumpliendo con la labor del compromiso social para continuar en la lucha contra el Covid-19, este jueves desde el Hospital Pérez de León 2, del estado Miranda, el Banco de Venezuela (BDV), realizó una entrega de insumos médicos, para garantizar la seguridad del personal y la atención a los pacientes de Covid-19 que lleguen a ese Centro hospitalario.

La actividad se realizó durante un pase con el presidente de la República, Nicolás Maduro, dedicada al fortalecimiento del sistema de salud nacional.

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez junto al presidente del BDV, José Javier Morales, realizaron la inauguración de un ala en donde se activaron 15 camas de terapia intensiva, para atender a pacientes críticos víctimas de la pandemia y así aumentar la capacidad de este centro médico.

Rodríguez manifestó que esta incorporación se suma a la capacidad de atención en Miranda.

“Nos mantenemos desplegados en todos los hospitales centinelas para ampliar las capacidades y darle la mejor atención con medicamentos y áreas aptas para atender la pandemia”, comentó Héctor Rodríguez.

Por otra parte, el presidente del BDV, José Javier Morales, en nombre del gran equipo del BDV, y de las políticas efectivas que se vienen desarrollando desde el Ministerio de economía y finanzas, indicó que con una inversión de 20 mil millones de bolívares se realiza la entrega de:
• 50 mil unidades de tapabocas doble filtro
• 2 mil galones de alcohol 0.5%
• 500 mil caretas faciales
• 15 mil guantes de latex
• 15 mil atomizadores pequeños
• 400 atomizadores grandes
• 200 trajes de bioseguridad

Acciones como estás demuestran que el Gobierno Bolivariano conjuntamente con nuestras autoridades y el pueblo organizado, se mantienen sensibles y desplegados en todas sus área, en el territorio nacional, para vencer a la pandemia.

T/MPPEF