Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF

BDV aprueba incremento de capital social en Asamblea Ordinaria de Accionistas

El Banco de Venezuela (BDV) realizó Asamblea Ordinaria de Accionistas en la que se aprobó por decisión unánime un incremento de más de cuatro veces su capital social, el cual pasó de Bs. 8.000.000 a Bs.41.052.985.

Esta ocasión fue propicia para que el titular de la entidad, Román Maniglia, presentara el informe de gestión que da cuenta del desempeño de la Institución durante el primer semestre 2022. También estuvo presente Héctor Obregón, presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (BANDES), principal accionista del BDV.

Durante la Asamblea se dio a conocer que la entidad ocupa el primer lugar en captaciones del público, con más de Bs. 5 mil millones, se mantiene como el primero en la cartera de créditos, con Bs.778 millones otorgados y alcanzó un récord histórico de una utilidad acumulada de Bs. 102,8 millones, al cierre de junio 2022.

En este sentido, Maniglia detalló los resultados que demuestran la solidez de la Institución, al liderar los principales indicadores del sistema financiero e indicó que el BDV cuenta con el patrimonio más grande y sólido de la banca venezolana, el cual asciende a más de Bs. 4 mil millones.

Por su parte, Obregón destacó las fortalezas que hacen que el BDV se mantenga como referencia del sector bancario y comentó que los indicadores presentados evidencian que la Institución se encuentra en un excelente momento.

En esta Asamblea, los accionistas minoritarios manifestaron su satisfacción al conocer los importantes logros que presenta el Banco en sus resultados, además de sentirse respaldados y orgullosos de formar parte de una Institución rentable y sólida.

El BDV se mantiene a la vanguardia financiera del país, con soluciones integrales que buscan satisfacer las necesidades de sus clientes, a través de un modelo innovador que impulsa el crecimiento económico y el bienestar social de todo el pueblo venezolano.

Prensa BDV