Noticias Entes Adscritos Principal

BDV activó opción de crear usuario único para acceder a BDVenlínea personas

MPPEF (28.08.2019).- El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Javier Morales, anunció que los clientes de la Institución ya tienen disponible la opción de establecer un nombre y una contraseña personalizada para ingresar en su cuenta registrada en la plataforma BDVenlínea personas.

«El cliente puede crear este usuario único de acceso a la banca electrónica, con el que posteriormente podrá entrar en BDVenlínea personas sin la necesidad de utilizar el número de las tarjetas de débito o de crédito», explicó Morales durante su participación en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.

Morales, destacó también el reciente lanzamiento del nuevo sitio web de la Institución, adaptado a las últimas tendencias digitales. «Nuestro objetivo fue crear un producto amigable para que el cliente navegue de forma fácil y rápida».

«Banco de Venezuela está en pleno proceso de transformación digital, en cumplimiento de los lineamientos del presidente obrero, Nicolás Maduro», sostuvo Morales, quien además resaltó el rol que desempeñan los trabajadores de la Institución para garantizar la soberanía tecnológica.

A su vez, el presidente de la Institución informó que una de las novedades de este sitio web es la puesta en marcha de la plataforma de banca electrónica para personas jurídicas BDVenlínea empresas, la cual coexistirá con Cl@venet empresarial hasta que le sean incorporadas todas las funciones de forma paulatina.

Igualmente, explicó que, los clientes ahora pueden reponer sus tarjetas de débito a través de BDVenlínea personas, en caso de pérdida o robo, de una forma más cómoda y rápida. «Solo ayer lunes fueron requeridas 12.500 tarjetas, cantidad de la que entregamos unas 6.000. Hoy martes ya superamos los 20.000 solicitudes», manifestó.

El foco es el pueblo

 Además de impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías, el BDV consolida mes a mes sus estrategias orientadas hacia la socialización de sus productos y servicios en beneficio de los ciudadanos. El programa MiComunaBDV digital es ejemplo de ese esfuerzo que tiene por finalidad acercar el Banco al corazón de las comunidades en todo el país.

«Es una atención eficiente. Abrimos cuentas, entregamos tarjetas, financiamos emprendedores. Es el banco que atiende integralmente a la comunidad», explicó Morales.

Asimismo, resaltó el impulso que brinda el BDV al desarrollo productivo nacional mediante su política crediticia, especialmente el apoyo a los pequeños emprendedores: «Solo en el mes de julio hemos entregado 11 mil millones de bolívares en financiamientos», indicó.

De esta manera, la Institución consolida sus esfuerzos en dos direcciones fundamentales: la transformación tecnológica y el respaldo económico a los diversos sectores productivos, a fin de socializar sus productos con base en la visión de una Banca Pública incluyente que tuvo el Comandante Hugo Chávez.

Prensa BDV / L.R.