En aras de seguir fortaleciendo la economía nacional y local, así como el uso del sistema financiero venezolano, el Gobierno Bolivariano, a través del Banco Digital de los Trabajadores (BDT), llevó a cabo una jornada de bancarización y asesoría financiera, además de entregar más de 200 puntos de venta, a las y los comerciantes de Guasipati, municipio Roscio, en el estado Bolívar.
El evento se realizó en la cancha Las Campeonas del 94 y estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Héctor Silva; y el presidente del BDT, Sergio Latartaro; junto a autoridades locales.
El ministro Silva subrayó la importancia de esta iniciativa, y resaltó que están en el pueblo de Guasipati, municipio Roscio, con todo el equipo: “la Alcaldía, la CVM, todo el Motor Minero, pero también el Motor Financiero, como han sido las instrucciones de nuestro Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro y nuestra vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; impulsando toda la economía nacional, a través de la convergencia de estos dos motores». Estamos entregando puntos de venta para fortalecer nuestro Bolívar y nuestra economía nacional, en este caso nuestra economía del municipio Roscio.
Agregó que es bien importante esta actividad que ha sido multiplicadora en todos los comercios de esta localidad, «además que estamos entregando más de 200 puntos de venta, y la idea es fortalecer y bancarizar a todos los comercios que hacen vida en Guasipati». El Ministro destacó también la participación activa del sector emprendedor, especialmente de las mujeres, en el proceso de recuperación económica del país.
Sergio Latartaro, presidente del BDT, especificó que han estado atendiendo a emprendedores y comerciantes en Guasipati. «Los puntos de venta que entregamos hoy son una herramienta vital para el empresario, el emprendedor, la mujer y el adulto mayor que busca impulsar su negocio», afirmó.
Además, enfatizó que el objetivo es masificar el uso de estos dispositivos financieros y que, a través de sus movimientos, se podrá evaluar su potencial como clientes para recibir financiamientos del BDT.
Beneficiarias como Yitzia Lara y Liduzka Fuentes, expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido, destacando cómo estas herramientas contribuirán a mejorar sus negocios y a impulsar la economía local.
Este esfuerzo es parte de una estrategia más amplia del Gobierno Bolivariano para fortalecer la economía del país y brindar apoyo a los sectores más vulnerables, asegurando un futuro próspero para todos los habitantes de Guasipati.
Fuente: Prensa BDT