Noticias MPPEF

BCV y MPPEF instalan mesas de trabajo para ofrecer asesoramiento sobre la Reconvención Monetaria

El Bolívar Soberano fortalece el sentido patrio y promueve la valoración y resguardo del signo monetario

Mppef(12/04/2018).- Autoridades del Banco Central del Venezuela (BCV) y entes adscrito al ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPE) realizaron instalación de mesas de trabajos con el objetivo de garantizar la mejor y más efectiva aplicación de la nueva escala monetaria del país.

Durante el evento desarrollado en el auditorio Hugo Chávez de la sede del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, la directora del BCV, Sohail Hernádez, dio respuesta a las inquietudes de los asistentes en materia jurídica, tecnológica y contable.

El BCV explica que el proceso de reconversión monetaria en Venezuela es la modificación total del cono monetario vigente que implica el cambio de la escala monetaria, tomando en consideración que desde el 4 de junio de 2018 nuestro signo monetario tendrá tres ceros menos, es decir, que Bs. 1.000 de los actuales equivaldrá a Bs.S 1.

El Bolívar Soberano (Bs.S) fortalece el sentido patrio y promueve la valoración y resguardo del signo monetario.

En la nueva escala, la moneda se identificará como Bolívar Soberano y tendrá monedas de 0,5 céntimos y 1 bolívar, así como billetes de Bs 2, Bs 5, Bs 10, Bs 20, Bs 50, Bs 100, Bs 200 y Bs 500.

La actividad contó con la presencia de representantes de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), Oficina Nacional de Contabilidad Pública (ONCOP), Oficina Nacional de Crédito Público (ONCP), Oficina Nacio0nal del Tesoro (ONT), Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), El Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (FONDEN), El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval), la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria (BPBV) y Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

T/Andrea España

F/Diógenes Primera