MPPEF(18/04/2018).- El Banco Centra de Venezuela (BCV) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) sostuvieron un encuentro en el que se explicó lo que será el proceso de la Reconversión Monetaria 2018.
Desde el auditorio Gastón Parra Luzardo del BCV, el presidente del BCV, Ramón Lobo, señaló que con el Bolívar Soberano se podrá facilitar el proceso de las transacciones comerciales. “Tenemos un cono monetario que va ser usado a partir de 50 céntimos de Bolívar Soberano”.
La máxima autoridad del BCV recordó que con la aplicación de la reconversión monetaria no existirá variación en los precios de bienes, servicios y obligaciones tributarias, salvo excepciones especiales.
Sin embargo, detalló que existen algunas excepciones con precios que sí serán modificados. “Si la nueva expresión es entera, no hay problema, pero si queda en decimales, hay que adecuar el precio”.
Afirmó que los Clap representan la forma más directa del gobierno para llegarle a la población venezolana.
Por su parte, el coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, informó que existen 32.600 comunicadores Clap encargados de difundir todo acerca de la reconversión monetaria.
“El presidente de la República lanzó el nuevo cono monetario para combatir las colas, y hacer frente a los ataques a la economía venezolana”, dijo.
Bernal manifestó que la guerra económica es una modalidad de la guerra no convencional. “Estamos en un cerco financiero, inflación inducida y mafia de la moneda nacional dirigido por el imperio de EE.UU. y el gobierno de Colombia”.
Es importante mencionar que el BCV continuará efectuando encuentros con instituciones gubernamentales para evitar la manipulación y ataques a esta medida de la reconversión monetaria.
T/Andrea España
F/ @BCV_ORG_VE