Noticias MPPEF Principal

BCV y banca nacional se reunirán para acordar adecuación de cajeros

Lobo denunció que la guerra económica también ha significado un ataque a nuestros signos del cono monetario al tiempo que afirmó que conjuntamente con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz se adelanta un plan para evitar la extracción del cono monetario

MPPEF (23.03.2018). El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, aseguró este viernes que en las próximas horas se reunirá con la banca pública y privada, al igual que con las unidades empresariales y de servicio que funcionan dentro de la economía nacional, para desarrollar la adecuación tecnológica del nuevo cono monetario.

“El Banco Central generará, en función del decreto presidencial, resoluciones que nos  faculten el decreto dentro del concepto de la emergencia económica que vive el país para orientar todo lo referente inclusive a la adecuación de cajeros y cubrir así las soluciones en el área de la informática“, señaló el presidente del BCV entrevistado por Venezolana de Televisión.

Lobo denunció que la guerra económica también ha significado un ataque a nuestros signos del cono monetario al tiempo que afirmó que conjuntamente con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz se adelanta un plan para evitar la extracción del cono monetario vigente hacia Colombia.

“De acá al 4 de junio quedará desmonetizado el actual cono monetario, a partir de esta fecha lo que tendrá valor es son los nuevos billetes (…) ya tenemos establecidas las alianzas y convenios para garantizar que estén disponibles todas las piezas del nuevo cono monetario”, afirmó el presidente del ente rector.

En este sentido, reiteró que el 4 de junio de este año entrará en funcionamiento el nuevo cono monetario bajo el concepto de la desmonetización y que se va a desplegar a nivel nacional.

T/ Franquis Toledo

F/ Archivo