Noticias Nacionales Principal

BCV explica reconversión monetaria a las universidades del país

Lobo informó que a partir del 1º de mayo se darán los detalles sobre el marcaje de precios en productos, bienes y tarifas, los cuales deberán tener los montos expresados en Bolívar Soberano

MPPEF (23.04.2018). El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó este lunes una jornada pedagógica para las universidades del país sobre el Bolívar Soberano, dicha jornada comenzó en la sede principal de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Caracas.

El encuentro estuvo presidido por el presidente del BCV, Ramón Lobo, quién reconoció la importancia de utilizar los espacios universitarios para explicar el alcance del proceso de reconversión monetario, “el cual nos permite generar las bases para impulsar un proceso de recuperación económica nacional”.

La actividad tuvo como finalidad ofrecer todos los detalles de la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 4 de junio en Venezuela.

Lobo informó que a partir del 1º de mayo se darán los detalles sobre el marcaje de precios en productos, bienes y tarifas, los cuales deberán tener los montos expresados en Bolívar Soberano.

“Esta medida se aplicará en los sectores públicos y privados para estar a tono de la puesta en vigencia del Bolívar Soberano a partir del 4 de junio”.

Indicó que el ente emisor del país continuará avanzando en los diversos sectores nacionales para explicar el alcance de este plan económico propuesto por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“En los 335 municipios se ofrecerá de primera mano los elementos de la reconversión monetaria y así combatir la desinformación que se pretenda generar”, sentenció Lobo.

T/Franquis Toledo

F/BCV