Noticias MPPEF Principal

BCV está preparado para suministrar los billetes del cono monetario a la banca nacional

El Gobierno Bolivariano se encuentra desplegado en todo el territorio nacional para cumplir con la formación sobre la reconversión monetario denominado como Bolívar Soberano, estrategia que forma parte de las acciones para normalizar el aparato productivo nacional

Mppef (16.4.2018).- El suministro de los nuevos billetes del cono monetario, a implementarse el próximo 4 de junio, se encuentra garantizado tanto para la banca pública como privada nacional.

Así lo aseguró este lunes, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, durante un encuentro con los trabajadores pertenecientes al ministerio del Poder Popular para las Comunas donde se dio a conocer la importancia e impacto de la nueva reconversión monetaria en la economía del país.

“El Banco Central de Venezuela se va a encargar de suministrar a la banca la comercialización de billetes de moneda para efectos de que pueda ser entregado al usuario”, afirmó Lobo.

Asimismo, detalló que el objetivo central del cono monetario bajo el concepto de Bolívar Soberano será facilitar las transacciones comerciales económicas para el pueblo, así como garantizar los diversos medios de pago a nivel interno.

El máximo representante del BCV instó a la colectividad a concientizar las acciones implementadas por el Ejecutivo Nacional, para contrarrestar la coyuntura económica auspiciada por la derecha venezolana “la cual busca generar distorsiones e incertidumbre y malestar en la población”, subrayó.

El Gobierno Bolivariano se encuentra desplegado en todo el territorio nacional para cumplir con la formación sobre la reconversión monetario denominado como Bolívar Soberano, estrategia que forma parte de las acciones para normalizar el aparato productivo nacional.

T/Kendy Cortés

F/@VTVcanal8