Noticias MPPEF

BCV: El martes 30 de mayo será adjudicada la primera subasta del Dicom

A la fecha 200 usuarios se encuentran registrados en el portal electrónico para poder acceder a las divisas

MPPEF (23.05.2017).- El martes 30 de mayo quedará adjudicada la primera subasta del nuevo Sistema Dicom, así lo anunciaron autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV).

A las 8:00 de la mañana de este jueves se publicará, a través de la página web www.dicom.gob.ve, la primera convocatoria a subasta, que será declarada cerrada el viernes, al final de la tarde.

En rueda de prensa para informar sobre la operatividad del mecanismo, efectuada en la sede del ente emisor, el presidente del BVC, Ricardo Sanguino, aseguró que el Dicom es un sistema transparente que garantiza estabilidad financiera.

“Este nuevo sistema de Dicom es transparente y garantiza la estabilidad financiera en el marco de la Agenda Económica Bolivariana”, destacó Sanguino en compañía del vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo.

Informó que a la fecha 200 usuarios se encuentran registrados en el portal electrónico para poder acceder a las divisas.

Mencionó que fueron designados por el cuerpo de directores del BCV los integrantes de la Comisión de Subastas, el cual estará conformado por Pedro Maldonado, quien la presidirá, Sojaily Hernadez Parra y Dante Rivas.

“Independientemente de que la subasta haya sido declarada abierta, de manera permanente (los usuarios) van colocando en la página web del Dicom las subastas de divisas de acuerdo con sus características particulares”, aseveró el director del Comité de Subasta, Pedro Maldonado.

Sobre la convocatoria y adjudicación de la primera subasta del Dicom, Maldonado indicó: “Nuestra premisa es la transparencia y la no intervención humana en el proceso de administración y liquidación de divisas”.

T/ Franquis Toledo