Noticias MPPEF

BCV adjudicó más de $24 millones en primera subasta del Dicom

En el caso de las personas jurídicas la adjudicación se efectuó de la manera siguiente: 35% a productos terminados, 35% materias primas, 7% servicios y 3,32% bienes de capital.

Mppef (31-05-2017).- En rueda de prensa, realizada en la sede el del Banco Central de Venezuela (BCV), el presidente del Comité de Subastas del Sistema de Divisas Complementarias (Dicom), Pedro Maldonado, informó que en la primera subasta se otorgaron $24.102.981 a 776 personas jurídicas y 3.054 naturales, con un tipo de cambio resultante de 2.010 bolívares por dólar.

Dicha adjudicación de divisas vino a satisfacer el 55% de la demanda, en el caso de personas naturales, y el 59%, en el caso de las jurídicas, correspondiendo un millón 157 mil 887 a las personas naturales y 22 millones 945 mil 094 de dólares a las jurídicas.

El vocero del ente indicó que las divisas subastadas en el Dicom se distribuyeron en el caso de las personas jurídicas de la manera siguiente: a los sectores destinados a productos terminados (35%), materias primas (35%), servicios (7%) y bienes de capital (3,32%).

Por su parte, las personas naturales indicaron en su mayoría, que las divisas adjudicadas serían destinadas en un 75% al ahorro, remesas y viajes, un 13% a compras por internet, un 9% a tratamiento médico y un 3% a estudios en el extranjero.

Asimismo, el presidente del Comité de Subastas del Sistema de Divisas Complementarias (Dicom) señaló que el día de mañana se publicarán las listas de las personas que fueron adjudicadas.

El BCV informó, además, que abrirá la segunda subasta del Dicom la mañana del jueves y se declarará cerrada el viernes en la tarde.

T/ Judith González