Noticias Entes Adscritos

BBDP reafirma su compromiso social con la entrega de más de Bs. 148 millones en nuevas ayudas médicas

Caracas (05.04.2018). Acorde con las políticas sociales del Gobierno Bolivariano liderado por el Mandatario Obrero Nicolás Maduro, el Banco Bicentenario de Pueblo (BBDP), presidido por Miguel Pérez Abad, entregó este jueves en la entidad bancaria la cantidad de 148.025.524,07 millones de bolívares en procura de la atención de Vencedores y Vencedoras, así como de sus familiares y población en general.

Las ayudas económicas fueron gestionadas a través de la Gerencia de Atención al Ciudadano del banco, que con previa evaluación de cada uno de los casos dio respuesta oportuna a la solicitud de adquisición de insumos médicos, intervenciones quirúrgicas y tratamientos con el fin de mejorar la calidad de vida de estas personas.

Yosmar Morales, coordinadora de Seguimiento y Control del Servicio de Atención Ciudadana, fue la encargada de entregar las ayudas sociales en representación de la institución y manifestó que en nombre de su presidente, el BBDP desarrolla esta loable labor: “El día de hoy se entregaron 10 donativos, en su mayoría para casos oncológicos, pero también prótesis, operaciones y adquisición de lentes . En este momento la entrega de las ayudas es diaria debido a que le estamos dando prioridad a los pacientes con patologías oncológicas”.

Asimismo, una de las beneficiarias, Dayana Barragan, coordinadora de la Gerencia de Clientes y RRPP, afirmó: “en esta oportunidad estoy recibiendo la ayuda para comprar el clavo que requiere mi mamá para ser operada de una fractura de fémur a raíz de una caída, estoy muy agradecida”.

De igual modo, se entregó ayuda para quimioterapia requerida para el tratamiento de un niño de 9 años que fue diagnosticado con leucemia. Daniela Soteldo, madre del niño, agradeció a la institución por la iniciativa de ayudar a particulares.

Vale destacar que estas políticas de bienestar social y apoyo al pueblo son emanadas del Gobierno Nacional para garantizar salud y bienestar a todos los venezolanos.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo