Noticias Nacionales Principal

Batalla de los Puentes: Unión Cívico-Militar en defensa de la Soberanía Nacional 

MPPEF (23.02.2020).- Hace un año, exactamente el 23 de febrero del 2019, quedó demostrado una vez más la valentía y la unión cívico-militar de un pueblo que salió a defender su patria antes las pretensiones imperiales de vulnerar la soberanía nacional.

Los escenarios de los hechos, fueron la frontera colombo-venezolana, en el puente Simón Bolívar y la frontera con Brasil en el estado Bolívar, lugares donde la oposición venezolana, liderada por el Juan Guaidó, pretendía pasar al territorio nacional la supuesta «ayuda humanitaria», que al final fue un teatro para derrocar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

 

Los envíos de la presunta ayuda humanitaria coordinada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), fue quemada ese día del lado de Colombia, para ocultar el fracaso del golpismo, y apenas se pudo observar que una parte podía ser alimentos o medicinas, pero el resto estaba compuesto por material para armar grupos terroristas que habían sido pagados para crear violencia en la frontera.

 

Aquel escenario estuvo lleno de balas, piedras, bombas, paramilitares, medios de comunicación de la ultraderecha, artistas, empresarios y políticos que conformaron un ejército para promover una guerra desde Colombia.

 

Aun así del lado de Venezuela, reinó la paz.  El presidente constitucional Nicolás Maduro, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo , se mantuvo íntegro ante esta nueva agresión y levantó las banderas de victoria patria y defensa de la soberanía. En la Batalla de los puentes, se venció al fascismo y se escribió un nuevo capítulo de la historia con dignidad.

 

Es por ello que hoy, un año después se está rindiéndo homenaje a los héroes y heroínas de la Batalla de los Puentes. Reconociendo la valentia, coraje y entrega de la Guardia Nacional, la Policía Nacional, la Milicia, la juventud, el pueblo que salió en defensa de la Patria.

 

Tal como lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, «Este pueblo sigue firme en la defensa de la soberanía ante cualquiera que intente vulnerarla”.

 

T/Dayana Valladares