Principal Noticias Nacionales

Bandes cumple 19 años comprometido con Venezuela

(Prensa Bandes 10May2020) El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) cumple 19 años como el eje impulsor de la nueva arquitectura financiera, económica y social de la nación.

 A pesar de todas las agresiones y circunstancias que actualmente vive el mundo, Bandes sigue trabajando para el aprovechamiento óptimo de las potencialidades que ofrece el país y consolidar un tejido productivo que satisfaga las demandas del pueblo.

 Asimismo, la institución se esmera por la constante distribución de los recursos de forma directa y por intermediación bancaria, en un trabajo de articulación con los demás organismos del Estado.

 En todo momento, la única entidad financiera de segundo piso de nuestro país, ofrece asistencia técnica para incrementar las posibilidades de éxito del proyecto y asegurar una plataforma productiva al servicio del crecimiento nacional.

 Alianza estratégica

 Hace 12 años, el Comandante Eterno Hugo Chávez firmó junto a su homólogo chino la creación del Fondo Conjunto Chino Venezolano (FCCV), alianza estratégica de cooperación entre Venezuela y China que tiene como plataforma financiera a Bandes.

 La administración eficiente de los recursos del FCCV y del Financiamiento de Gran Volumen y Largo Plazo, ha permitido cristalizar obras estructurantes por todo el país.

 Algunos de estos grandes obras que ha impulsado el banco, redundan positivamente y diariamente en la calidad de vida de los venezolanos como: planes ferroviarios, rutas terrestres, hidroeléctricas, termoeléctricas, el Teleférico de Mérida, la operatividad de fábricas en regiones del país y otros proyectos en diversas áreas vitales de la nación.

 Igualmente, acompaña el financiamiento de empresas privadas que generan un gran impacto económico y social en todo el territorio nacional.

 Fideicomisos al servicio de todos

 Cada área de la institución apoya las políticas de desarrollo a escala nacional, es por ello que Bandes es la entidad fiduciaria del Estado venezolano que con mayor celeridad y transparencia en su ejecución, contribuye a la eficiencia de la administración pública.

 De esta manera, Bandes constantemente se suma a los proyectos que desarrolla el Ejecutivo nacional para dinamizar y fortalecer la economía del país.

 Resultados obtenidos

 Este 2020, los trabajadores conmemoran los logros obtenidos en estos años de gestión, planificados y ejecutados, bajo los lineamientos del Proyecto Nacional promulgado por el Gobierno nacional.

 Siguiendo el legado del Comandante Chávez y ahora las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, Bandes se alza ante las adversidades y las sanciones criminales por parte del imperialismo norteamericano, trabajando de la mano del pueblo sobre los desafíos que enfrenta la Patria en estos tiempos.

 Ante estos grandes retos y en este nuevo aniversario, la institución ratifica su misión como ente financiero liberador, cuya visión estratégica es servir de herramienta para el impulso de la nueva economía socialista y el desarrollo soberano de Venezuela.