Entes Adscritos Noticias MPPEF

Bancoex y la Embajada de Venezuela en China refuerzan estrategias para la promoción de productos nacionales

El presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Guillermo Lara Toro y el embajador de Venezuela en China, Giuseppe Yoffreda, organizaron una reunión de trabajo con el propósito de fortalecer la colocación y promoción de los productos venezolanos en esa nación.

El encuentro que se desarrolló este martes 23 de agosto en formato virtual, contó con la participación de representantes del sector empresarial público y privado, quienes mostraron interés en fomentar las negociaciones en el país asiático.

Durante las conversaciones, el embajador de Venezuela en China, Giuseppe Yoffreda, agradeció la iniciativa de Bancoex por promover esta reunión de acercamiento, destacando las amplias posibilidades que hay en la actualidad para fortalecer las relaciones comerciales bilaterales entre ambas naciones.

Asimismo, planteó el escenario para estrechar el trabajo conjunto con Bancoex en la construcción de un stand de Venezuela en China que facilite la presencia de los productos del país en ferias y eventos, así como consolidar las relaciones comerciales con empresarios chinos interesados en invertir en Latinoamérica, especialmente en Venezuela.

“Aprovecho para comunicarles que el próximo mes de diciembre de este año se estará realizando en Guayaquil, Ecuador un magno evento empresarial con la participación de la asociación de empresarios asiáticos interesados en invertir en Latinoamérica y Venezuela no puede faltar a la cita. Estamos muy entusiasmados”, comentó.

Por su parte, el presidente de Bancoex, Guillermo Lara Toro, durante su intervención, resaltó como propicia la ocasión para iniciar la promoción de la Oferta Exportable de Venezuela para China, así como la disposición para apoyar y trabajar en conjunto.

“Agradecemos su disposición, sabemos de su trabajo. Cuente con nuestro apoyo porque nuestros planes se parecen y coinciden con los que usted ha descrito. Nos interesa estar en Ecuador y contribuir con la construcción del stand, así como dar a conocer la Oferta Exportable”, afirmó Lara Toro.

Interés empresarial en mercado asiático

En el marco del encuentro, los representantes del sector empresarial de las diversas áreas productivas del país, manifestaron su voluntad de sumar esfuerzos para colocar sus productos en el mercado asiático, así como su disposición para hacer llegar sus muestras a la sede diplomática de China.

 

Prensa Bancoex