Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF

Bancoex sostiene encuentro con empresarios del estado Aragua

El Presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Econ. Guillermo Lara Toro, se reunió este miércoles con el sector empresarial de diferentes rubros del estado Aragua, con el fin de presentar el plan de reimpulso de esta entidad financiera, así como su oferta de servicios para afianzar la exportación de productos venezolanos en los mercados internacionales.

En este sentido, el titular de Bancoex destacó el relanzamiento de esta institución con la reactivación de su cartera crediticia para continuar apoyando al sector exportador, al tiempo que resaltó la experiencia en la promoción y exportación de bienes y servicios de esta entidad, que el próximo 12 de julio cumple 25 años de fundada.

«Como el EximBank de Venezuela, ofrecemos una variada cartera crediticia, asesorías técnicas y financieras, estudios de mercado y una nutrida variedad de productos con el propósito de impulsar el crecimiento de las cadenas productoras del país a través de la exportación», explicó Lara Toro.

Asimismo, señaló durante el encuentro con 27 empresarios del estado Aragua, que Bancoex cuenta con una serie de productos no financieros para la promoción empresarial en el extranjero, a través de diversas plataformas como ferias, ruedas de negocios, misiones comerciales o vitrinas internacionales, entre otras.

Lara Toro recalcó que a través del programa bandera de Bancoex, Venezuela Exporta, desarrollan un importante despliegue para la comercialización de productos venezolanos en grandes mercados Internacionales.

«A través de un exhaustivo estudio de inteligencia comercial estamos levantando la data de la oferta exportable real de Venezuela; además también ofrecemos información fundamental para la promoción estratégica, oportuna y confiable en materia de comercio exterior, adaptadas a las necesidades y demandas del mercado internacional», puntualizó el Presidente de Bancoex.

Finalmente, añadió que Bancoex mantiene un programa de atención técnica al exportador, que cuenta con profesionales especializados para ofrecer asesorías sobre los trámites necesarios para poder exportar.

«Actualmente estamos ofreciendo también cursos virtuales certificados en exportación, conversatorios y formación en procesos logísticos para la capacitación de las personas interesadas en comercio exterior», concluyó Lara Toro.

T: Prensa Bancoex