Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Bancoex reimpulsará oferta de productos financieros y no financieros en apoyo al sector exportador

Caracas, 25 de febrero 2021 (Prensa Bancoex).- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) dio a conocer este jueves a la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX) el relanzamiento de las directrices de esta entidad para el apalancamiento económico de las exportaciones no tradicionales del país y fortalecer el posicionamiento de los productos venezolanos en los mercados internacionales.

Así lo informó el presidente de Bancoex, Guillermo Lara Toro, durante una videoconferencia con el Comité para la Facilitación de las Exportaciones de la AVEX, en compañía del vicepresidente de Promoción de Exportaciones e Inversión, Juan Freer, y el vicepresidente de Gestión Financiera, Rafael Díaz.

En la actividad también estuvieron presentes el presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), Ramón Goyo; la directora de Operaciones de Taurel, Emilia Peraza, además de exportadores y representantes de agencias aduanales.

Lara Toro señaló que Bancoex, en sus casi 25 años de historia, ha acompañado al sector exportador con productos financieros y acompañamiento en los principales eventos de promoción internacional.

Así mismo, resaltó que esta institución se está relanzando para incrementar los niveles de confianza del sector productivo nacional, a través de un catálogo renovado de productos financieros y no financieros que coadyuven a la internacionalización de las empresas venezolanas, en el marco de la política de facilitación de comercio impulsada por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, bajo la coordinación de la ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Delcy Rodríguez.

Lara Toro añadió que una de las misiones que tienen es impulsar el banco en la mayor parte del mundo y para ello es necesaria la cooperación del sector privado, en aras de trabajar de forma articulada con la finalidad de fortalecer el aparato productivo del país.

Por su parte, el presidente de Avex, Ramón Goyo, agradeció a Bancoex por la iniciativa para recuperar la economía nacional, puesto que en la actualidad se cuenta con un sector que ha disminuido su capacidad productiva, a propósito del contexto socioeconómico actual y la contracción de las economías a nivel mundial, por lo que planteó el poder trabajar en conjunto para que se logren eliminar algunas barreras que permitan reactivar varios sectores como el de calzado, vestido, productos de limpieza e higiene personal y medicina, entre otros.

Para finalizar, propuso que, así como se están fortaleciendo las relaciones comerciales con China y Rusia, también se busquen mercados tradicionales como los de Latinoamérica.