Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF

Bancoex realizará primera Misión Comercial Venezuela – México en junio

El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) sostuvo este miércoles una reunión con representantes de las cámaras y asociaciones empresariales mexicanas, con el fin de organizar la primera Misión Comercial Venezuela – México, entre el 21 y el 24 de junio del presente año.

En la actividad estuvieron presentes, Daniela Bermúdez, Gerente General de Gestión Comercial de Bancoex; Benedicto Álvarez, primer Secretario de la Embajada de Venezuela en México; Gregorio Magaña, por la Cámara de Integración y Complementación México – Venezuela; Víctor Martínez, representante de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio.

También asistieron Gerardo Tajonar de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de México; Manuel Camacho, por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, y representantes empresariales.

Durante la reunión, se expusieron a los participantes los diferentes rubros venezolanos en los que han mostrado interés para incursionar en el mercado mexicano, como el cacao y subproductos, café, ron, productos alimenticios, metalmecánica, equipos eléctricos y servicios del sector de turismo.

De igual forma, los empresarios y representantes del gremio mexicano manifestaron su interés en formar parte de esta primera Misión Comercial, que permitirá fortalecer lazos comerciales entre ambos países.

Por su parte, el representante del centro de abastecimiento compartió las potencialidades gremiales que forman parte de este centro, siendo una plataforma interesante para la comercialización y distribución de los productos venezolanos,

Igualmente, la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de México ofreció sus servicios como capacitación y asistencia, así como el proceso para ingresar los productos venezolanos al mercado mexicano.

Asimismo, puso a disposición la plataforma de la asociación que cuenta con más de 50 mil agremiados entre comercializadores importadores y exportadores, para realizar los encuentros y agendas de negocios.

La Cámara de Integración Venezolano Mexicana celebró la iniciativa de Bancoex al realizar este primer encuentro, que contribuirá a impulsar nuevamente las relaciones comerciales entre estas naciones.

T: Prensa Bancoex