Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF

Bancoex presenta su plan de reimpulso a empresarios del estado Portuguesa

El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) presentó el plan de reimpulso de esta entidad financiera al sector empresarial del estado Portuguesa, con el propósito de ofrecer su cartera de productos para la promoción y exportación de bienes y servicios, así como para establecer un acercamiento con las cadenas productivas que operan en esta región.

La actividad contó con la participación del Presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y Vicepresidente de Bancoex, Rafael Hernández; el Director de Industria y Comercio de la Gobernación del estado Portuguesa, Manuel Domínguez y José Luis Ramírez por la Gerencia de Despacho de Puerto Seco.

El encuentro se realizó en la sede de la
Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (ANCA), donde además estuvieron presentes representantes del sector empresarial agrícola de esta importante región.

En ese sentido, Rafael Hernández, señaló que este encuentro forma parte de las visitas que viene realizando Bancoex en el interior del país, con el fin de dar a conocer los productos y servicios que ofrece esta institución, así como levantar una data real de la oferta exportable de Venezuela.

Asimismo, destacó la misión de Bancoex de continuar colaborando con el sector empresarial para la exportación de sus productos, bienes y servicios en importantes mercados internacionales.

Hernández subrayó que Bancoex cuenta con un equipo especializado en inteligencia comercial para la búsqueda de nuevos mercados altamente potenciales, así como de herramientas de promoción para promover la participación del empresariado
en eventos internacionales y asistencia técnica para el impulso de programas de capacitación en comercio internacional.

De igual forma, recalcó que Bancoex reactivó su cartera crediticia, lo cual permitirá brindar un apoyo más amplio al sectorial exportador y posicionar sus productos en mercados altamente competitivos.

Visita a empresas del sector agrícola

Por otra parte, en el marco de este encuentro, la comitiva de Bancoex visitó las instalaciones de la empresa
Agropecuaria Los Silitos, C.A (Agrosilca), para conocer el proceso de selección y empacado del frijol Mungo, conocido como frijol chino.

Cabe destacar, que esta empresa exporta a través de Exasa los granos a Turquía, China, Emiratos Árabes y Nepal.

Para finalizar, realizaron un recorrido por las instalaciones del terminal intermodal de Puerto Seco de Araure en aras de conocer su operatividad.

T: Prensa Bancoex