Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Principal

Bancoex presenta a empresarios neoespartanos oportunidades de negocios de cara a la Fihav 2022

El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) realizó un conversatorio denominado “Internacionalización Fihav 2022” con empresarios del estado Nueva Esparta, como parte del segundo encuentro preparatorio que realiza la entidad financiera de cara a la 38° edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav) que se efectuará del 14 al 18 de noviembre de 2022 en Cuba, con el fin de impulsar las oportunidades de negocios existentes entre Cuba y Venezuela.

La actividad se realizó en el Hotel Venetur de la isla de Margarita y estuvo presidida por el vicepresidente de Negocios y Promoción de Exportaciones, Juan Freer Romero; en compañía del vicepresidente de Gestión Financiera, Juan David Campos, y las gerentes de Asistencia Técnica al Exportador y Promoción de Exportaciones de Bancoex, Iris Flores y Katherin Inojosa respectivamente.

También estuvieron presentes el diputado José Vielma Mora, el representante de la Embajada de la República de Cuba, consejero Edel Gamboa, empresarios del sector turismo, pesquero y la Cámara de Comercio de Nueva Esparta.

En este sentido, Vielma Mora dio la bienvenida a los participantes, resaltando que son el pilar fundamental de la actividad económica comercial que va a crecer en la región.

“A partir de hoy yo soy el enlace con Bancoex, vamos a levantar una propuesta para ver lo que vamos a ofrecer a los hermanos cubanos; la idea es buscar personas que sepan atender al que viene a comprar. Crean en Bancoex, ellos vienen con un buen plan y propuestas para incentivar la importación y exportación en Venezuela”, destacó el diputado Mora.

Por su parte, Freer Romero señaló que se encuentran en la isla a fin de impulsar nuevos negocios y conseguir oportunidades no solamente en los mercados tradicionales, sino también en nuevos mercados como Cuba.

“El gobierno cubano ha hecho una serie de reformas económicas interesantes y han activado a un pequeño y mediano sector empresarial privado que están demandando una cantidad importante de mercancía, y Margarita tiene un gran potencial que muy pocas zonas del país lo agrupan”, subrayó.

Asimismo, explicó la serie de productos financieros y no financieros que ofrece Bancoex, desde buscar los contactos, distribuidores, importadores y exportadores en más de 90 mercados.

“En Bancoex hacemos estudios de mercado, elaboramos perfiles logísticos, nos mantenemos haciendo una capacitación permanente de cómo exportar y generamos las distintas actividades internacionales en el exterior de manera presencial y virtual para que ustedes conozcan las potenciales contrapartes y establezcan oportunidades de negocios”, enfatizó.

De igual manera, Edel Gamboa agradeció a los asistentes en este segundo encuentro, que busca preparar los espacios para lograr una nutrida participación de empresarios venezolanos en la feria de La Habana.

“Quiero agradecer la presencia y la cortesía de Bancoex en invitarme, quisiera mencionar que la feria de La Habana es el evento empresarial más importante que tenemos, llevamos dos años ya sin realizarla por la pandemia. En la Fihav el Pabellón de Venezuela es el más grande, por lo tanto es un evento excelente para buscar la oportunidad de intercambiar con otros empresarios del área y otras latitudes”, recalcó Gamboa.

Finalmente, recordó que Venezuela mantiene una ventaja competitiva delante de otros países, debido a su ubicación geográfica y por la relación de ambos gobiernos.

Prensa Bancoex