Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Principal

Bancoex participa en Foro Nacional “Venezuela Pesquera y Acuícola”

El Banco de Comercio Exterior (Bancoex), junto a instituciones nacionales e internacionales del sector hidrobiológico, participó este martes en el Foro Nacional “Venezuela Pesquera y Acuícola” que realiza la Asociación de Productores de Camarones de Venezuela (Asoproco), en Maracaibo, estado Zulia, con el fin de resaltar los avances para la comercialización y exportación de uno de los sectores estratégicos del país después de los hidrocarburos.

En el acto de apertura, estuvieron presentes Juan Carlos Loyo, ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura; Johan Álvarez, viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones del Mppefc; Fernando Villamizar Esparza, presidente de Asoproco; Alexis Bonte, representante de la FAO en Venezuela; Guillermo Lara Toro, presidente de Bancoex; además de productores y empresarios, entre otras autoridades.

En ese sentido, Lara Toro agradeció a Asoproco la invitación al foro en el marco del vigésimo segundo aniversario de este organismo, que impulsa el cultivo de hidrobiológicosy de camarones, siendo este último uno de los principales mercados de exportación en Venezuela y el Zulia.

Durante su intervención, Lara Toro presentó su ponencia sobre Bancoex como el Eximbank de Venezuela, con el fin dar a conocer su alcance, así como estrechar vínculos para seguir fortaleciendo la economía nacional.

“Desde el Banco de Comercio Exterior nosotros amalgamamos varias funciones, desde banca de inversión, banca de desarrollo y agencia de promoción que llamamos Eximbank, y este es el encargado de financiar las exportaciones y entradas de productos del país en mercados internacionales”, destacó.

Asimismo, subrayó que cualquier empresa o emprendedor que quiera buscar apoyo financiero o no financiero, así como formación o exportar sus productos, en Bancoex encontrará los mecanismos y herramientas para hacerlo, al tiempo que recordó los 26 años de trayectoria de esta institución en el comercio exterior.

“La nueva estructura que aprobó Bancoex en el mes de octubre implica la capacidad de trabajar con criptoactivos, poder tramitar en plataforma B2B de tecnología Blockchain. Nos estamos reinventando, nos adaptamos y no pensamos quedarnos atrás ni por la tecnología ni por las mal llamadas sanciones unilaterales aplicadas contra nuestra economía nacional”, puntualizó.

De igual forma, resaltó que la recuperación económica de Bancoex en los últimos dos años ha permitido financiar más de 2 millones de dólares de manera directa, así como ser enlace para que instituciones financieras internacionales con instituciones nacionales puedan financiar a empresarios y emprendedoras con finales de exportación.

“Estamos creciendo, la economía venezolana se recupera por la visión acertada de un gobierno que lo está llevando adelante, por esa nueva dinámica, privado-Estado- trabajadores”, recalcó.

En el marco del foro, Bancoex está presente en el stand del Motor Exportador, donde promueve la cartera de productos y servicios que ofrece al sector exportador y emprendedor del país, para apalancar sus productos en mercados internacionales.

Prensa Bancoex