Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF

Bancoex impulsa sector emprendedor con potencial exportador en mercados internacionales

El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) trabaja en fortalecer el acompañamiento que ofrece al sector empresarial del país y en impulsar a los emprendedores con potencial de exportación en mercados internacionales que brindan ventajas competitivas.

Así lo informó este jueves el Presidente de Bancoex, Econ. Guillermo Lara Toro, durante un programa radial, en el cual destacó que en los últimos seis meses de gestión que tiene al frente de esta entidad financiera, han venido reactivando la cartera crediticia que se encontraba detenida por las sanciones unilaterales contra Venezuela.

“Nosotros estamos apostando por los emprendedores con potencial de exportación y en ese sentido estamos enfocando la política de financiamiento hacia una estrategia de inclusión financiera de todos estos emprendedores”, subrayó.

Lara Toro señaló que es hacia este sector donde están enfocando más la estrategia de inclusión, ya que actualmente la exportación de productos no petroleros que tienen más presencia en el exterior son los ya establecidos, como el café, el cacao y principalmente el ron que está en muchos países del mundo.

En ese sentido, indicó que los sectores con potencial de exportación son los productos hidrobiológicos como el pescado, camarones y pulpo, así como el agroindustrial, madera, ganado y lácteos, los cuales reportan un crecimiento muy rápido en Venezuela y están encontrando posición en los mercados internacionales como el mercado asiático que ofrece ventajas muy competitivas.

Para finalizar, subrayó que Bancoex está haciendo cambios técnicos que buscan la eficiencia y la innovación, los cuales han permitido reactivar el aparato financiero del banco y darle mayor competitividad antes las instituciones internacionales, facilitando al exportador venezolano adquirir financiamiento a costos competitivos en su país.

T: Prensa Bancoex