Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Principal

Bancoex impulsa sector de emprendedores con programa de capacitación

El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) concluyó la segunda cohorte del programa de capacitación “Emprende Bancoex”, dirigido a los empresarios venezolanos como parte de las líneas estratégicas impulsadas por el Gobierno Nacional para fomentar emprendimientos y proyectos con actividades económicas no tradicionales, así como también las exportaciones.

El presidente de Bancoex, Econ. Guillermo Lara Toro, explicó la importancia de fortalecer conocimientos con este programa, motivado a que es la primera vez que la institución toma la iniciativa y porque representa una fuente de divisas para el país que son necesarias para cooperar en la transformación económica.

“Cuando hablamos de financiar proyectos, hablamos de proyectos de gran envergadura y en lo que respecta a la exportación, exportaciones con experiencia. Es la primera vez que el banco se involucra en lo que son los emprendimientos y lo hacemos porque creemos en la fuerza que esto puede tener en el futuro, para el cambio y transformación económica”, destacó.

Por su parte, Iris Flores, la gerente de Asistencia Técnica al Exportador de Bancoex, manifestó que esta iniciativa de la entidad financiera, a través de la recreación de saberes, ofrece respuestas a los planes previstos para este año por la institución.

Durante la segunda cohorte del programa de capacitación “Emprende Bancoex”, el cual se extendió por tres días y desarrolló 5 módulos de contenido relacionados a las etapas de formación, formalización, ferias y financiamiento, se entregó la respectiva certificación a los participantes, quienes tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes y experiencias.

Prensa Bancoex