Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Principal

Bancoex impulsa intercambio comercial con sector hortofrutícola italiano

El Presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Econ. Guillermo Lara Toro, sostuvo este martes una reunión de trabajo con el Presidente de MacFrut, Renzo Piraccini, con el fin establecer acercamientos para fomentar el intercambio comercial entre Venezuela e Italia, como antesala a la 39° edición de la Feria Internacional MacFrut que se realizará en Rimini, Italia, del 3 al 5 de mayo de este año.

Durante el encuentro, también estuvieron presentes Enrico Turoni, Presidente de CERMAC, consorcio italiano de empresas de tecnologías para la agricultura, agroindustria y ganadería; María Eugenia Cortez, representante de la Dirección de Comercio Exterior del estado Portuguesa; Fidel Oropeza y Carlos Romero, de la Alcaldía del Municipio Iribarren, y empresarios del sector hortofrutícola y calzado industrial venezolano.

Durante el encuentro, el titular de Bancoex destacó el interés de la institución de establecer alianzas con instituciones financieras de Italia, en aras de continuar ampliando el intercambio comercial y tecnológico entre ambas naciones.

Asimismo, subrayó que Bancoex, el Eximbank de Venezuela, puede fungir como enlace entre los compradores italianos y el sector hortofrutícola público y privado, con el propósito de facilitar los procesos de importación y exportación de sus productos.

El Presidente de MacFrut, Renzo Piraccini, agradeció a Bancoex por la iniciativa, señalando que no solo permite estrechar lazos de hermandad, sino que además crea espacios para colocar sus productos en el mercado venezolano y viceversa.

De igual forma, reiteró su interés en desarrollar proyectos en común con Bancoex que fortalezcan la actividad económica de ambos países, así como la diplomacia comercial.

 

Prensa: Bancoex