Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Bancoex impulsa exportación de productos venezolanos en feria agroalimentaria en Rusia

El Banco de Comercio Exterior (Bancoex), a través del sector empresarial del país, impulsa la exportación de productos venezolanos en la 28ª edición de la Exposición Internacional de Alimentos, Bebidas y Materias Primas Alimentarias «ProdExpo 2021, que se realiza en la ciudad de Moscú, Rusia.

El Presidente de Bancoex, Guillermo Lara, en representación del sector empresarial venezolano, sostuvo un encuentro con representantes del comité organizador de ProdExpo con el propósito de establecer relaciones directas para fomentar el intercambio comercial de Venezuela y Rusia a través de este espacio.

Alrededor de mil 554 empresas de 44 países presenta sus productos nacionales con potencial de exportación, entre ellas Venezuela, específicamente en los rubros como el cacao, chocolate, camarones, productos fertilizantes y agroindustriales.

Toro destacó que estas actividades establecen oportunidades de negocio para el sector empresarial venezolano público y privado, siendo esta considerada la mayor exhibición anual de su tipo en Rusia y Europa del Este, en el fomento de la industria de alimentos de la nación euroasiática y en el intercambio comercial con otros países.

Indicó que en el marco de esta edición de ProdExpo impulsan el desarrollo estratégico de Venezuela en este importante mercado comercial, donde algunos de los países más importantes del mundo esperan concretar intenciones de negocios.

Cabe destacar, que esta feria reúne a importantes compradores de cadenas federales y regionales, que son clientes estratégicos de la industria alimentaria en Rusia y los países de la Unión Euroasiática.

 

T: Prensa Bancoex