Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Principal

Bancoex impulsa espacios para fortalecer el comercio exterior de Venezuela

El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) culminó el 1er Congreso Internacional de Comercio Exterior 2022, cuyo escenario permitió además visibilizar las fortalezas de este sector para impulsar los productos y servicios del país en mercados foráneos altamente competitivos.

Durante el congreso, que organizó Bancoex durante tres días consecutivos, permitió además abrir espacios para el intercambio de ideas y experiencias en el tema de las exportaciones.

En ese sentido, el viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez, compartió unas palabras con los participantes del congreso, resaltando que esta actividad es una oportunidad para potenciar las exportaciones en la nación.

“Celebro este evento y cuenten con todo el acompañamiento del Viceministerio. Esto es una orden del Presidente Nicolás Maduro para impulsar las exportaciones de Venezuela. Desde mi despacho estamos creando las condiciones para que nuestros sectores productivos comiencen a enfilar la visión con una vocación exportadora y Bancoex juega un papel fundamental para las exportaciones del país», subrayó Álvarez.

Por su parte, el presidente de Bancoex, Guillermo Lara Toro, destacó durante su ponencia denominada «Análisis Teórico de la Apertura del Financiamiento Global», el funcionamiento de los Eximbank y su papel en la región, tópicos de globalizacion, financiamiento y métodos de pago.

«Lo primero que debemos entender es el papel y funcionamiento de los Eximbanks y el efecto que tienen sobre la economía real», señaló Lara Toro.

Asimismo, el titular de Bancoex agradeció a los participantes por su participación, durante la clausura del 1er Congreso Internacional de Comercio Exterior.

«La intención de este congreso es que se convierta en referencia tanto académica como comercial y política. Es un primer paso generar este tipo de espacios que se mantengan en el tiempo», agregó.

Cabe destacar, que este congreso se desarrolló entre el 28 y 30 de noviembre del presente año, con la presencia de autoridades de la entidad bancaria, especialistas en el área y público en general conformado por empresarios, emprendedores y personas interesadas en el comercio exterior.

Prensa Bancoex