Noticias Nacionales Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF

Bancoex fomenta certificación de calidad del Estado en productos venezolanos

El Banco de Comercio Exterior (Bancoex), conjuntamente con la Compañía del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), realizó este jueves el primer conversatorio virtual “Importancia de la Calidad en la Internacionalización del Producto Venezolano”, con el propósito de fomentar el uso de la marca oficial NORVEN que otorga el Estado para certificar la calidad de los rubros nacionales.

La actividad contó con la participación de Iris Flores, gerente de Asistencia Técnica al Exportador de Bancoex, José Gregorio Bermúdez, director general de Comercio Exterior, adscrito al Viceministerio de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones del Mppefc, y Jhoan Sira, director de Gestión de Calidad de Sencamer.

En ese sentido, Iris Flores dio a conocer los beneficios que representan para el sector empresarial venezolano exportar productos que cumplan al 100% los estándares de calidad, al momento de colocarlos en los mercados internacionales.

«La calidad es la satisfacción del cliente, por eso debemos hacer bien el proceso para garantizar que la producción tenga más rentabilidad y sea competitiva, estamos brindando nuestro apoyo a las empresas para concretar de manera exitosa la mercancía en el extranjero», agregó Flores.

Destacó que la satisfacción de un potencial cliente permite abrir alianzas comerciales exitosas, gracias al cumplimiento de las garantías y la calificación de un sistema de calidad de la mercancía.

Por su parte, José Gregorio Bermúdez indicó que desde el Viceministerio de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones están trabajando para apoyar a las personas que quieran cumplir con los estándares de calidad, para la exportación de sus productos que salen de Venezuela.

«Hay fórmulas que pueden hacer un producto competitivo y de calidad, tenemos la satisfacción de clientes internacionales con los productos que salen de Venezuela», afirmó Bermúdez.

Mayor expansión en el mapa del exportador

Jhoan Sira, director de Gestión de la Calidad de Sencamer, agradeció a Bancoex la oportunidad en el encuentro virtual para impulsar la marca NORVEN, que representa el sello de certificación de Calidad del Estado venezolano a los productos.

Indicó que vienen trabajando en el impulso de esta marca porque garantiza que los productos estén conformes a las normas Covenin y el estándar de calidad.

«Esto permite el impulso del desarrollo industrial de Venezuela, facilita el intercambio comercial global, aumenta el prestigio de los productos, y se da cumplimiento a las normas nacionales e internacionales», puntualizó.

De igual forma, resaltó que las normas y la calidad forman parte de la sociedad humana y están sustentables en el comercio exterior, “por eso debemos definir los requisitos que permitan el cumplimiento de estos estándares para lograr el éxito al acceso de los mercados mundiales”, subrayó Sira.

Par finalizar, reiteró en la importancia de mantener los estándares de calidad porque traerá mayor expansión en el mapa del exportador.

T: Prensa Bancoex