Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal Publicaciones

Bancoex afianza relaciones de intercambio comercial con Federación Rusa

El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) sostuvo este miércoles un encuentro con el Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPLA) de la Federación de Rusia, en aras de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre Venezuela y la nación rusa.

Dicha reunión realizada en la ciudad de Moscú, el Presidente de Bancoex, Guillermo Lara Toro, se reunió con representantes de este comité, con el propósito de promover nuevas relaciones de intercambio comercial con el sector empresarial público y privado de ambas naciones.

Durante la actividad, Toro destacó la disponibilidad de realizar una misión empresarial en formato digital y con rubros específicos, en aras de potenciar el comercio en los sectores de fertilizantes, cacao, algodón.

Asimismo, la reunión de trabajo permitió a las comitivas de ambos países abordar temas relacionados con la exportación, importación y encuentros comerciales; además de desarrollar un plan de trabajo que contribuya a posicionar los productos nacionales con calidad de exportación en el mercado ruso.

Encuentro que contó con la participación de Tatiana Mashkova, Directora General del CN CEPLA de la Federación de Rusia y Yuriy Gorskly, Vicedirector General, así como Alexander Vasilchikov y Ela Saltays y consejeros del comité.

Cabe destacar, que este espacio se desarrolla en el marco de la 28ª Exposición Internacional de Alimentos, Bebidas y Materias Primas Alimentarias «ProdExpo 2021”, que se efectúa en la ciudad de Moscú, en Rusia, entre el 12 y 16 abril de este año.

T: Prensa Bancoex