Noticias MPPEF Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro refuerza derechos laborales durante la pandemia

La fuerza laboral de Venezuela conmemora el Día Internacional del Trabajador y, por segundo año consecutivo, lo hace en tiempos de pandemia.

Por ello, el Banco del Tesoro emprendió una serie de acciones internas para proteger de forma integral a su talento humano, entre las que destacan: tres ajustes salariales, hechos en mayo y noviembre de 2020 y, más recientemente, en febrero de 2021.

A esto se añade el pago del Bono

Complementario de Transporte, el Incentivo por Responsabilidad y la asignación de tarjetas de crédito a cada trabajador, a los seis meses de su ingreso.

Igualmente, se abrió el proceso de aprobación de créditos al consumo y se mantienen los operativos especiales de venta y entrega de alimentos a precios justos.

En el área de salud, se han invertido, desde el año 2020 a la fecha, Bs 34.809.000.000,00 en jornadas de despistaje, medicamentos, tapabocas, alcohol y gel antibacterial, para la prevención del Covid-19 en la institución.

Asimismo, la formación del talento humano ha sido continua, la entidad ha realizado desde 2020, ocho talleres dirigidos a los trabajadores en las competencias de Atención al Cliente y Calidad de Servicios, Fideicomiso, Excelencia en la Calidad y Riesgo Bancario, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Durante el periodo de pandemia, se creó la Cuenta en Moneda Extranjera Plus, la tarjeta Tesoro Pago Global, preapertura de cuenta, C2P y el nuevo teclado virtual para ingresar al internet banking, entre otros productos y servicios.

 

Historia del Día del Trabajador

El Día del Trabajador se conmemora en homenaje a quienes fueron llamados los Mártires de Chicago, que en 1886 reclamaban una jornada de ocho horas diarias, ya que solían trabajar hasta 16 por día. Un año después, el 11 de noviembre de 1887, estas acciones por la reivindicación laboral culminaron con la ejecución en la horca de cuatro dirigentes socialistas vinculados a las protestas: Georg Engel, Adolf Fischer, Albert Parsons y August Spies.

En Venezuela, la fuerza laboral cuenta con la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), aprobada por el comandante Hugo Chávez y publicada el 7 de mayo de 2012. En ella se establece la jornada laboral de siete horas y la ampliación del periodo postparto.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa el legado del Comandante Chávez, y recientemente firmó el decreto que extiende la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre del año 2022 , esto con el fin de proteger a los trabajadores y trabajadoras en medio de la pandemia del Covid-19, lo que garantiza la seguridad laboral.

T: Prensa BT