Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro realizó 4.050 abordajes comunitarios en 2019  

MPPEF (10.01.2020).-  La Gerencia General de Socialización Bancaria del Banco del Tesoro realizó 4.050 abordajes comunitarios en todo el país durante 2019, con el objetivo de brindar apoyo financiero a emprendedores que realizan actividades productivas.

Los abordajes se realizan en alianza con consejos comunales, alcaldías, gobernaciones o ministerios que postulan emprendimientos con necesidades financieras, tales como: panaderías, casas de costura, fábricas de bloques, de artículos de higiene, agricultores, artesanos, pequeñas empresas de manufactura, etc.

La Gerencia General de Socialización Bancaria cumple el cronograma de visitas a través de sus trabajadores organizados en las regiones Centro, Occidente I, Occidente II, Oriente, Capital I y Capital II, que abarcan todos los estados de la Nación.

En cada abordaje se levanta un perfil del emprendedor, con datos personales, características cualitativas y cuantitativas de su unidad de producción, fotografías y la información del crédito solicitado. Si es aprobado, se recaban los documentos del emprendedor o emprendedora y se avanza en el proceso de liquidación del financiamiento.

Los créditos sociales que se asignan son: Tesoro Comunal, CrediSocial Productivo, Soy Joven, Soy Mujer y CrediPatria Pensionados (sólo para personas de la tercera edad que cobran su pensión en el Banco del Tesoro).

Los emprendedores o interesados en este tipo de financiamiento pueden acudir a las oficinas del banco o solicitar a sus alcaldías y gobernaciones articular con la institución financiera.

T/Prensa BT