Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro realiza Operativo Especial de Pago a los Pensionados

En taquillas y Cajeros Automáticos Especiales

(Caracas, noviembre 2017).- Este 13, 15 y 16 de noviembre, el Banco del Tesoro realiza su acostumbrado Operativo Especial de Pago a los Pensionados, con la finalidad de ofrecer atención especial a los adultos mayores que disfrutan del beneficio de la pensión a través de la nómina en la entidad financiera.

En estos operativos especiales, que se vienen realizando desde el pasado mes de septiembre, 67 agencias del Banco del Tesoro en todo el país, están habilitadas en horario de 7am a 3:30 pm, para atender a los pensionados, tanto por Cajeros Electrónicos Especiales, como por la taquilla. Para trámites atendidos por las promotoras y promotores del banco, la atención inicia en el horario regular de 8: 30a.m a 3:30p.m.

En 4 de las 67 agencias habilitadas, la entidad financiera dispone de Cajeros Electrónicos Especiales que permiten al pensionado un retiro inmediato de Bs. 200.000,00. Estos puntos son las oficinas bancarias Veroes y Candelaria (en Caracas) Catia La Mar (en Vargas) y Puerto La Cruz (en Anzoátegui).

Gualberto Arvalaez, Gerente de la oficina Veroes, explica que el objetivo de la jornada es simplificar al cliente el cobro de su pensión, al tiempo que hace énfasis en que se privilegia la atención y orientación al pensionado en el uso de canales electrónicos que le faciliten el acceso a su dinero.

“Siempre tenemos al personal de la oficina abocado a apoyarlos e incentivarlos con los nuevos procedimientos que ahorran tiempo y mejoran su calidad de vida”, sostiene Arvalaez.

Experiencias

William Izárraga, cobró su pensión en el BT este miércoles y aseguró que la atención por parte de la institución y sus trabajadores fue excelente: “El proceso fue sumamente rápido y sencillo. Lo más relevante para mí es que podemos ingresar al banco antes que el público general, eso facilita todo, de verdad no tengo ninguna queja”.

Por su Parte, Petra Blanco, quien cobra pensión de sobreviviente contó su experiencia de vida y como cliente del BT. “Mi esposo murió hace un año y desde entonces vengo al Banco del Tesoro, siempre le digo a mis hijos y nietos que este es el mejor banco,en trato y proceso (…).La operación del cajero fue muy fácil, además la orientadora me ayudó muchísimo”, relató Blanco.

En el transcurso de estos operativos especiales y tras su culminación, el Banco del Tesoro atiende a todos sus clientes regulares, en el horario habitual (8:30 a.m. a 3:30 p.m.) en todas sus agencias bancarias situadas en el territorio nacional.

Quienes deseen informarse acerca de las 67 agencias bancarias habilitadas para pago especial a jubilados, pueden ingresar a la página web de la entidad bancaria en www.bt.gob.ve.

Prensa BT.- AS/ RV