Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro promueve uso de canales electrónicos en Guárico

(Guárico, febrero de 2019).- Más de 70 jóvenes de Chamba Juvenil y la Misión Saber y Trabajo recibieron por parte del equipo de Socialización Bancaria del Banco del Tesoro (BT) un taller de formación sobre uso y ventajas de Tesoro Pago Móvil, uno de los canales electrónicos diseñados por la institución para facilitar la transacción de bienes y servicios en todo el país.

La actividad se realizó en el municipio Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, con la participación de la presidenta del BT, Eneida Laya, quien instruyó a los jóvenes sobre  la importancia de este instrumento de pago electrónico que resulta tan efectivo como un punto de venta.

“Ustedes los jóvenes tienen la capacidad de difundir la importancia de este sistema de pago, muchos comerciantes y emprendedores son víctimas de estafa de personas que cobran comisiones por alquilar un punto de venta”, subrayó la autoridad del BT.

Asimismo, Laya acentuó que con Tesoro Pago Móvil se pueden cancelar hasta 200.000,00 bolívares soberanos diarios. “Es una aplicación que es muy sencilla de usar, solo basta con afiliarte en Tesoro en Línea en nuestra página web, donde con unos simples requisitos como nombre, cédula, teléfono y una tarjeta de coordenadas puedes asociarte y usar este novedoso sistema”.

De igual manera, la titular del BT indicó que la aplicación se puede descargar en móviles inteligentes para hacer las respetivas operaciones de pago y cobro. “Mucha gente no sabe que tiene un punto de venta en sus manos a través de sus teléfonos inteligentes, donde pueden hacer transacciones de manera instantánea”.

Laya señaló que próximamente estará activo Tesoro Pago Móvil para hacer operaciones por SMS. “Sabemos que hay personas que no tienen teléfonos inteligentes, por eso muy pronto estará activo para dispositivos de uso básico y con solo enviar un mensaje de texto podrán realizar las transacciones”.

Por su parte, el joven Héctor Castillo, de Chamba Juvenil, expresó: “Es muy importante este taller, nosotros seremos multiplicadores de este servicio por parte del BT, sobre todo en estos momentos donde mucha gente hace uso indebido del efectivo. En nosotros está dar a conocer a los distintos comercios de la zona que pueden tener un punto de venta en su teléfono celular”.

Por último, la presidenta Laya se comprometió a seguir apoyando a los jóvenes emprendedores de la zona, por eso está previsto que se hagan visitas a los muchachos que tengan una iniciativa comercial.

 

Prensa BT/JCQ