Noticias Entes Adscritos Principal

Banco del Tesoro prioriza asignación de créditos para producción de alimentos

(MPPEF 20-05-2020).- El Banco del Tesoro asignó entre los meses de abril y mayo de este año, Bs. 545 mil millones para la producción de alimentos en los estados Portuguesa, Barinas, Guárico y Anzoátegui, a través de la Cartera Productiva Única Nacional (CPUN).

De dicho capital, se adjudicaron Bs. 465 mil millones a la producción de 7.500 hectáreas de arroz, ubicados en Guárico, y Portuguesa, además para labrar 1.140 hectáreas de maíz en Barinas.

Mientras que los 5 mil millones restantes, fueron asignados a la Planta Procesadora General de División José Antonio Anzoátegui, que produce la harina de maíz Centinela, en Valle Guanape, estado Anzoátegui.

El crédito a la planta, se entregó el pasado 16 de mayo durante una visita hecha por la presidenta del Banco del Tesoro y ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, quién recorrió la empresa y sostuvo un encuentro con los trabajadores para conocer los requerimientos de la procesadora, que tiene como objetivo incrementar la producción de harina de maíz.

«Podemos demostrar que la planta administrada por la Guardia Nacional Bolivariana, por el pueblo, es rentable y cada día va a seguir aumentando la producción. Es nuestro compromiso seguirlos apoyando con los permisos, certificaciones, y distribuciones», afirmó Laya, en reconocimiento de la Guardia Nacional Bolivariana, institución militar que está a cargo de la empresa.

La política de asignación de crédito a la producción es prioridad en el Banco del Tesoro, especialmente en este momento en que el país requiere redoblar esfuerzos y alianzas, debido a la pandemia por el nuevo Coronavirus.

Todo esto en el marco de la CPUN, que entró en vigencia en marzo de este año, con el objetivo de consolidar la política de financiamiento bancario a la producción nacional, con el objetivo de priorizar los rubro de este ciclo productivo de cereales como maíz y arroz, base de la alimentación de los venezolanos.

T/BT