Entes Adscritos Principal

Banco del Tesoro otorgó más de 750 créditos a mujeres emprendedoras del país

(Caracas, 13 de agosto de 2020).- Con el fin de potenciar la producción, el Banco del Tesoro (BT) ha destinado un total de 799 créditos a mujeres que dirigen emprendimientos y unidades de producción en el país.

La cifra equivale a un total de Bs. 4.526.531.090,00 en financiamientos a las diferentes mujeres de la patria en los rubros del área textil, bodegas, costura, manualidades, calzado, alimentos, artículos de limpieza, dulcería criolla, elaboración de tortas, panadería, entre otros.

Este programa social fue impulsado por la presidenta de la entidad financiera, Eneida Laya, quien desde agosto del 2017 conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, se han encargado de potenciar esta iniciativa para desarrollar proyectos familiares, comunitarios y locales de mujeres venezolanas.

Con esto, el ente bancario demuestra su compromiso y mantiene sus puertas abiertas a las mujeres emprendedoras para seguir apoyándolas hasta lograr que sus unidades productivas se conviertan en empresas que tributen al país.

Prensa BT