Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro otorgó créditos por más de 3 mil millones de Bs. a productores mirandinos

(Caracas, noviembre de 2017).- El Banco del Tesoro continúa apoyando el desarrollo productivo en el estado Miranda. Así lo reafirmó la noche de este martes, cuando otorgó financiamiento por tres mil setecientos millones de bolívares, para reimpulsar la producción en empresas comerciales y manufactureras de la entidad.

La entrega de los créditos se realizó en el marco del encuentro que el candidato a la alcaldía de Carrizal, por la Revolución Bolivariana, Farith Fraija, sostuvo en Los Teques, para presentar su plan de gobierno, junto a productores de materia prima para la confección de prendas de vestir, mobiliario y otros insumos, del estado Miranda.

Las empresas financiadas fueron Supliven 2021, C.A. para la producción de telas; Decopiel, para la compra de materia prima a ser utilizada en la fabricación, reparación y diseño de muebles; la empresa de calzado Novaflex, C.A., con el fin de adquirir materia prima para la confección de zapatos; y la Comercializadora Venezolana de Filtros y Autoperiquitos Covefapca.

Angelo Piñate, administrador de la empresa textil Supliven 2021, C.A., refirió que invertirá el financiamiento recibido en la fabricación de telas, con miras a expandir la producción y generar nuevos empleos.

“Esta empresa tiene más de seis años en el mercado, somos una empresa textil que funciona con unos 50 trabajadores. Queremos ampliar, incluso tenemos un proyecto que nos va a requerir más de 500 empleados”, explicó Piñate.

Asimismo, el representante de Supliven 2021, C.A., destacó su conformidad con la prestación de servicios del banco: “Tenemos aproximadamente un año con el Banco del Tesoro y nos ha ido muy bien en gestiones administrativas y electrónicas. Todo ha sido excelente”.

De esta manera, El Banco del Tesoro ratifica su compromiso con el desarrollo productivo del país, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana y sus Motores Productivos.

Prensa BT/IG/RV.-