Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF

Banco del Tesoro otorga financiamiento a jóvenes del estado Anzoátegui

MPPEF(11-10-2019).- El Banco del Tesoro (BT) continúa brindando su apoyo a la juventud productiva de las regiones venezolanas y entregó 20 financiamientos a emprendedores anzoatiguenses en el marco del 9no Matiné Productivo Jóvenes del Barrio promovido por el Ministerio del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales.

En la actividad participaron la viceministra de Agricultura Urbana Grecy Barrios, el Director Nacional de la Fundación Jóvenes del Barrio, William Delgado, integrantes de la Dirección de Socialización Bancaria del BT, región oriente y el Director Regional de Oficinas Bancarias de la institución bancaria, Pedro Lameda.

Las áreas productivas a las cuales se les destinará este financiamiento serán repostería, agricultura, carpintería, elaboración de pintura artesanal para viviendas, actividades desarrolladas por jóvenes del sector El Viñedo, en la localidad de Barcelona, en el estado Anzoátegui.

La jornada también contó con la participación de integrantes de la Gran Misión Chamba Juvenil y se efectuó una expoferia donde se mostró la producción de los emprendedores orientales.

El Banco del Tesoro en su interés por impulsar las iniciativas productivas del sector joven venezolano ha participado en las ediciones del Matiné Productivo que se han realizado en Zulia, Monagas, La Guaira y Bolívar, otorgando créditos para la concreción de proyectos socioproductivos como panaderías artesanales,  producción de embutidos, elaboración de jabones y productos de limpieza.

T/ Prensa BT