Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF

Banco del Tesoro ofrece a emprendedores herramientas para posicionar sus productos y servicios

Aprenden contabilidad básica, publicidad y mercadeo, cómo publicitar en las redes sociales sus productos, así como constituirse jurídicamente

Mppef (25/04/2017).- Este martes, emprendedoras y emprendedores que reciben financiamiento para proyectos productivos, por parte del Banco del Tesoro (BT), participaron en un taller de capacitación orientado a brindarles las herramientas que les permita posicionar los productos y servicios que ofrecen.

Eneida Laya Lugo, presidenta de la entidad bancaria, aseguró que la actividad de formación se realiza en cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para impulsar la producción nacional. “Estamos dando apoyo a quienes apuestan por un mejor país”, destacó.

Eduardo Serrano, gerente de línea de Socialización Bancaria del BT, explicó: “Este taller se le dicta a todos los emprendedores a quienes están por liquidarse sus créditos; esto les permite conocer temas como la contabilidad básica, publicidad y mercadeo, cómo publicitar en las redes sociales sus productos, cómo constituirse jurídicamente y aprender a utilizar los instrumentos financieros que el banco les asigne”.

Con el lema de fortalecer la economía comunal, el Banco del Tesoro, a través de Tesoro Comunal y CrediSocial Productivo, busca que nuevos emprendedores opten a este programa, brindándoles la oportunidad de desarrollar sus productos y servicios de manera eficiente.

Impulso a la producción nacional

Marines Pico, habitante de la parroquia El Recreo y emprendedora del sector textil, destacó que “este taller permite conocer las herramientas de cómo administrar, gerenciar, registrar nuestras empresas y aprender el uso de las redes sociales para vender y potenciar nuestros negocios”.

Pico subrayó que el BT le otorgó un segundo crédito, y, gracias a la confianza puesta, ha podido desarrollar su actividad económica, logrando posicionar sus productos de manera positiva. “Ofrezco mis piezas tanto al sector público como al privado”, comentó.

Keila Brito, habitante de la parroquia Petare y emprendedora del sector alimentos, puntualizó que el programa Tesoro Comunal es un aliado muy bueno con los sectores comunitarios. «Es un respaldo crediticio que ningún banco del sector privado ofrece”, refirió.

T/Dayana Valladares