Noticias Entes Adscritos Principal

Banco del Tesoro oferta créditos sociales para todo el país

MPPEF (26.12.2018).- La presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, informó este miércoles que la institución dispone de una cartera de créditos sociales dirigida a pequeños empresarios y emprendedores de todo el país que requieran financiamiento para las áreas textil, agrícola, manufactura, procesamiento de alimentos, comercio, servicios de transporte, entre otros.

En una entrevista concedida al programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, detalló que a través de esta cartera se han asignado 6 mil financiamientos en lo que va de año, por más de 300 millones de bolívares soberanos.

Destacó que este 2018, la Gerencia de Socialización Bancaria de la institución recorrió gran parte del país para asistir al encuentro de productores, pequeños empresarios y emprendedores en lugares como Macaira, estado Guárico; a San Javier y Urachiche, en Yaracuy; Tucupita, en Delta Amacuro; Moroturo y Tintorero, en Lara; Caripito, en Monagas; Chejendé, Escuque y Motatán, en Trujillo; Lagunillas y Guaraque en Mérida; El Callao, estado Bolívar.

“Fuimos un banco creado para socializar la banca y cada día avanzamos más en esa dirección”, destacó, al tiempo que anunció que se prevé la apertura de nuevas oficinas en Chaguaramas y Camaguán, en Guárico; San José, en Caracas, y otra en Mérida.

Agregó que la entidad dispone de los productos Tesoro Comunal, CrediSocial Productivo, Soy Joven,  Soy Mujer y CrediPatria Pensionados.

Los interesados en estos productos pueden dirigirse a cualquiera de los 126 puntos de atención del BT o enviar una carta a la Gerencia de Socialización Bancaria para solicitar una inspección a su comunidad o proyecto de emprendimiento.

Crecimiento

Laya también destacó que el BT se ubicó en el primer lugar del ranking de los bancos del estrato medio en diversas áreas, entre ellas destaca la captación del público, que pasó de 2,79%  de la cuota del mercado en noviembre de 2017 a 5,73% en noviembre de 2018.

“Esto significa que existe confianza en nosotros porque el pueblo ha visto un banco desplegado que procesa créditos sin tanta burocracia, a través de mesas de trabajo realizadas en zonas productivas”, apuntó.

Canales electrónicos

La institución también invirtió en el crecimiento de sus canales electrónicos en 2018, con la incorporación del producto Tesoro Pago Móvil, para personas naturales y jurídicas, además de la instalación de puntos de venta que ahora suman 8.326 en todo el país. La Presidenta del BT, también anunció que se mantienen las inversiones para optimizar los servicios de la página web.

 

T / Prensa BT.