Noticias Entes Adscritos Noticias Nacionales

Banco del Tesoro instala Kiosco Comunitario Electrónico en Mercado Municipal de Cúa

 El Banco del Tesoro (BT) inauguró este domingo un Kiosco Electrónico Comunitario en el Mercado Municipal de Cúa, municipio Rafael Urdaneta, del estado Miranda.

Este dispositivo permite la afiliación de hasta mil comercios a un mismo punto de venta, lo cual facilita las transacciones en mercados o zonas de compra y venta de bienes y servicios, como terminales de autobús, centros comerciales, etc.

A la inauguración asistió la alcaldesa de la localidad, Gabriela Simoza, acompañada de la gerente general de Tarjetas de Débito y Puntos de Venta del Banco del Tesoro, Rosa Durán, la gerente general de Oficinas Bancarias del BT, Carolina Carreño, el director regional de Capital I, Elio Godoy, entre otros trabajadores de la institución financiera responsables del proyecto de instalación.

Con este, suman ocho los kioscos instalados por el BT en distintos estados del país, a saber: Macaira, San Juan de los Morros y Cazorla, en Guárico; La Azulita, Mérida; Mamporal, Miranda; Caripito, Monagas; Maracaibo, estado Zulia y el actual.

Los kioscos son un producto ideado por ingenieros venezolanos y promovido por el Banco del Tesoro, con el objetivo de masificar las transacciones electrónicas en zonas de difícil acceso, así como para comerciantes que no poseen punto de venta en sus locales.

¿Cómo funciona?

Los comercios se afilian y antes de despachar la mercancía dan al cliente el monto total a pagar.

El comprador o compradora va al kiosco, inserta su tarjeta de débito, crédito o alimentación en una transacción igual a la de un punto de venta, el kiosco emite un comprobante de pago y esto se lleva al comerciante para que se entregue el producto comprado.

El dinero ingresa de inmediato a la cuenta del comerciante.

T: Equipo de Prensa BT