Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro inicia operaciones de divisas ante visita de Buque Arca de Paz

(Vargas, 09/2018).- En el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, este fin de semana la fuerza laboral del Banco del Tesoro inició operaciones de recepción y venta de dólares a la delegación del Buque Hospital de China Arca de Paz, como plan piloto para atender las necesidades de la comisión.

Desde la oficina bancaria Litoral Central, ubicada en el Terminal Marítimo Dr. José María Vargas, en La Guaira del estado Vargas, se realizaron estas operaciones en dólares, facilitando así las transacciones de compra y venta para los hermanos galenos asiáticos. La embarcación que estará una semana, llegó al país como parte de la Cooperación Estratégica Combinada, entre la República Popular China y Venezuela, naciones que recientemente firmaron 28 acuerdos bilaterales.

Cabe destacar, que la institución bancaria de esa localidad presta servicios de lunes a viernes, desde las 8:30 am hasta las 3:30 pm, y cuenta con una taquilla especial para la recepción de divisas sujetas al precio fluctuante del Sistema de Mercado Cambiario (Dicom).

 

(Prensa BT/GV)