(Caracas, octubre 2017).- 41 aprendices se incorporaron al Banco del Tesoro C.A (BT), en el marco del Plan Chamba Juvenil, dirigido a la juventud venezolana, con el propósito de incorporarlos a la ocupación laboral y productiva, en áreas orientadas a la satisfacción de las necesidades humanas y los servicios de la entidad.
“Hoy seguimos los lineamientos del Jefe de Estado, Nicolás Maduro y le damos la bienvenida a estos jóvenes que no solo son el futuro si no también el presente (…) quienes van a aportarle un granito de arena al país y a la consolidación de la patria potencia”, puntualizó la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya.
El equipo de talento Humano del BT, refirió que el grupo de jóvenes tendrá formación teórica y práctica por un año y seis meses destinados a fomentar su crecimiento profesional y perfeccionar su trabajo, progresivamente, hasta no requerir supervisión y seguimiento. Asimismo, informó que serán remunerados con todas las exigencias de la Ley Orgánica de los Trabajadores, en su renglón para aprendices.
Los noveles trabajadores, en edades comprendidas de 14 a 18 años, se desempeñarán como oficinistas Integrales Financieros.
La estudiante Carmen Martínez, proveniente de Catia, Distrito Capital, expresó que se siente agradecida con el Gobierno y el BT por haberla escogido para ser parte de Chamba Juvenil con sus labores dentro de este ente.
“Me sorprendí cuando me llamaron, hoy veo cristalizado el primer paso de tanto esfuerzo y le doy las gracias al Banco del Tesoro por creer en mi (…) yo seguiré aquí porque creo y apuesto por esta Venezuela”,declaró la aprendiz Wilmary Hernández
La presidenta del BT, refirió que, progresivamente, se incorporarán otros principiantes de este programa al Banco del Tesoro. Concluyó que con esta ejecución, el ente financiero respalda las políticas del Gobierno Bolivariano dirigidas a permitir un mayor acceso laboral y consolidar la estabilidad económica del país.