Noticias MPPEF Principal

Banco del Tesoro inauguró oficina comercial en el municipio Sucre de Mérida

Con esta agencia la entidad financiera continúa socializando la banca pública y ofreciendo servicios de calidad al pueblo venezolano

MPPEF (25/08/2017). – Este viernes fue inaugurada la oficina comercial número 125 del Banco del Tesoro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), en el municipio Sucre del estado Mérida, con el fin de seguir brindándole al pueblo el acceso a los servicios que ofrece la institución desde hace 12 años, garantizando además la socialización de la banca.

La actividad estuvo presidida por el viceministro de Industrias del Mppef, Reinaldo Camejo; la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya y el alcalde del Municipio Sucre del estado Mérida, Aron Varela, quienes junto al pueblo pusieron en marcha esta nueva agencia para beneficio de las comunidades.

Eneida Laya, señaló: “Con esta iniciativa estamos demostrando que se sigue trabajando en socializar el Banco del Tesoro. Este es el único banco nacido en Revolución por instrucciones de nuestro comandante eterno Hugo Chávez”.

“Cumpliendo lineamientos del ministro Ramon Lobo se levantó en un mes y medio esta nueva obra para ofrecer un servicio de calidad a los habitantes de esta comunidad”

Laya realizó una invitación a todas aquellas personas que tengan un emprendimiento presenten sus proyectos y así sean analizados por el personal de Banca Comunitaria y puedan financiar sus bienes o servicios, con condiciones de pago mínimas, a una tasa de interés entre 10 y 15%.

Por su parte, el viceministro de Industrias, Reinaldo Camejo aseguró que: “La presencia del Banco del Tesoro aquí en este Municipio es un hecho político, porque si no estuviese la revolución no sería posible que un banco llegue a todos los rincones del país”.

Igualmente afirmó que, con la constituyente económica, se creará una fortaleza para sacar adelante la producción nacional apoyando los distintos sectores de la industria venezolana.

Agradezco al ministro Ramón Lobo, por la iniciativa de inaugurar una agencia del Banco del Tesoro en el municipio, lo que vendrá a ayudar a las comunidades, ya que se están generando fuentes de empleos felicidad y buen vivir como lo señalaba el comandante Chávez”, enfatizó el alcalde Aron Varela.

T/Dayana Valladares

F/Diógenes Primera