Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro impulsa a la juventud de los 5 ejes Mirandinos

Caracas, septiembre 2017.- Bajo la premisa del Gobierno Nacional de impulsar el Motor Banca y Finanzas y la Socialización Bancaria en el país, el ente financiero, Banco del Tesoro (BT), atiende a jóvenes de los 5 ejes del estado Miranda.

Desde el 31 de agosto la institución recorrió Barlovento, Los Valles del Tuy, Los Altos Mirandinos, Guarenas – Guatire y el Municipio Sucre, en aras de apoyar a jóvenes emprendedores que han sido abordados a través del Programa Soy Joven y a su vez, impulsar a la juventud productiva de la región a ser participes de estos productos sociales con el BT.

La presidenta de la entidad, Eneida Laya Lugo, hizo entrega esta semana de financiamientos por Bs. 90 millones desde el Núcleo de Desarrollo Endógeno “Francisco de Miranda” de Petare, con la finalidad de apalancar los sectotres textiles, alimentarios, compra de mercancía y realización de productos de aseo personal.

Adicionalmente, se otorgaron cinco créditos por un monto total de Bs.2.369.000.000,00 en apoyo a medianas empresas con rubros como; Comercial, Manufactura y Microcrédito.

Este viernes en un pase en vivo desde el municipio Sucre con el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, la titular BT expresó que está trabajando de la mano con el Pueblo y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, con el fin de transformar el viejo modelo capitalista para hacer una verdadera Banca Socialista.

Finalmente Maduro puntualizó, que las autoridades pertinentes deben derogar las normas que pauta la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) para la solicitud de los créditos sociales, debido a que no son consonantes con el impulso que le otorga el Gobierno Nacional a la juventud productiva.

Prensa BT.- AS